Amigos que participan en el blog

jueves, 21 de marzo de 2013

Barrancas de Belgrano




La Plaza Barrancas de Belgrano, ocupa los terrenos que eran parte de la quinta de Valentín Alsina, en el barrio de Belgrano, formando parte de la antigua línea de ribera, hasta la cual llegaban hasta principios del siglo XIX, las aguas del Río de la Plata (al igual que en el Parque Lezama). 
En su trazado, diseñado por el gran arquitecto paisajista francés Charles Thays, se destaca una rica y variada vegetación: ombúes, robles, madreselvas, ceibos, paraísos, magnolias, plátanos, palmeras, tilos y alrededor de sesenta especies más conviven entre sí,  brindando a este paseo un marco maravilloso.
Dentro de la plaza, se distingue un clásico punto de encuentro, el de la antigua glorieta. Escenario de encuentros vecinales para bailar el tango, o también folklore.
A pocos metros de allí, se levanta la Fuente de Nicolás Mihanovich, llamada así en homenaje al empresario que donara la fuente. En ella se destacan los cuatro delfines realizados en mármol de Carrara.


















A unas tres cuadras de las Barrancas, frente a la plaza General Manuel Belgrano, se destaca la Iglesia de la Inmaculada Concepción, llamada popularmente "La Redonda", por su planta circular, que recuerda al Panteón romano, obra de los arquitectos Canale y Buschiazzo.











6 comentarios:

Enrique G.A. dijo...

Excelente serie.
Saludos.-

VENTANA DE FOTO dijo...

Me gustan esas zonas verdes tan extensa y con tanta variedad de árboles.

Tiene que ser un placer para los sentidos pasear en primavera por ahí.

Un beso.

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Marias Tusen og en Natt dijo...

Beautiful photo-session, Marcelo. As architect, you are very sensitive to the details we other do not catch.Another place on my long list to visit? What do you think?

Gumer Paz dijo...

Qué bonito sitio Marcelo. Se nota que te gusta, hay pasión en esas fotos. Muchas gracias por compartirlo. Me gusta mucho. Un abrazo

ZielonaMila dijo...

Beautiful photos and fantasic places:) I am greeting

Kovács Miklós dijo...

Nice moments from the streets.
Greetings, Miklos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...