domingo, 9 de octubre de 2011

Plaza de Mayo


Epicentro de los acontecimientos más importantes de la historia argentina, la Plaza de Mayo constituye uno de los escenarios más importantes de Buenos Aires, tanto a nivel histórico como por el valor patrimonial de los edificios de su entorno.
Sobre sus lados menores, se encuentran la Casa Rosada, sede del Gobierno Nacional, y el histórico Cabildo.
Frente a su lado norte, se levanta, entre otros edificios, la Catedral, con su columnata representativa de los doce apóstoles y el friso evocando el regreso del hijo pródigo. 
En el centro de la Plaza, se alza la Pirámide de Mayo, obra de Prilidiano Pueyrredón, y en cuyo interior se halla la pirámide original, realizada en barro. Frente a la casa de gobierno, el monumento al General Manuel Belgrano.












































7 comentarios:

. dijo...

qué hermosas fotos Marcelo!
tu blog es la mejor opción para conocer buenos aires en detalle :)
te cuento algo, estoy usando tus fotos para practicar un poco de dibujo, obviamente tampoco se dibujar, pero tengo la buena intención de practicar un poco de perspectiva, asi no paso tanta verguenza si voy a alguna salida de los croquiseros! jaajajaj

un abrazo!
claudia

. dijo...

aplausos para don google! para mi que anduvo tomándose unas birras y le dio al botón equivocado Marcelo!!! jajajajaj
en fin...cosas que pasan

me alegro mucho que estés en órbita nuevamente :)

saludos!
claudia

Vittese dijo...

Muy buenas capturas, como siempre gran detalle y ángulos de la arquitectura que son un placer observar.
Hablando del blog, hoy pude entrar, pero hace par de días que daba como que había sido borrado, menos mal que no fue así !!
Saludos!!

Anónimo dijo...

Que grande es mi amigo...
Has hecho poesia amigo...las fotos de las columnas son de cine...al igual que las otras de los detalles...los relojes...
Que feliz estoy de ver otra vez tus trabajos!!!!
Marcelo, gracias por darme a conocer tu entorno, no sabía las joyas arquitectónicas que teníais...
Me fascina tu pais, vuestras gentes, siempre tuve un concepto generalizado de Argentina, hoy...lo corroboro...sois personas geniales!
Besos amigo!

VENTANA DE FOTO dijo...

Es un placer conocer Argentina a través de tu blog.

Has hecho un reportaje muy completo y con muy buenos encuadres.

Un cordial saludo desde España

http://ventanadefoto.blogspot.com/

PASTORAL dijo...

¡Menudo reportaje amigo! Acabo de encontrarme con tu blog y me parece que me quedaré por aquí para disfrutar de tu buen trabajo.
Un saludo desde Granada.
http://mirablogdegranada.blogspot.com/

https://cesarhdiago-fotografia.blogspot.com/ dijo...

Genial como siempre Marcelo. Has hecho un recorrido por las formas y dimensiones de los edificios y plaza de manera grandiosa.
Ya sabes para mi es un deleite visitarte.
Un saludo, Cesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...