viernes, 8 de julio de 2011

¿En qué piensas?


El Pensador (Le penseur), de Auguste Rodin, en la Plaza de los dos Congresos. Copia en bronce del original situado en el Musée Rodin de París. De espaldas al palacio del Congreso, y mirando hacia Avenida de Mayo, "el poeta" permanece desde hace aproximadamente un siglo completamente abstraído de todo lo que le rodea, reflexionando, pero al mismo con su cuerpo visiblemente tensionado, cono si confrontara sus conflictos internos, y dando a la obra una mayor intensidad.






4 comentarios:

Milton Alves dijo...

Belas imagens. Parabéns pelo post.
Abraços!

Anónimo dijo...

CUANTAS VECES ADOPTAMOS ESA POSTURA?
ME HA HECHO PENSAR...Y MUCHO AMIGO...
EL DETALLE DE LA MANO...ES QUE NO TIENE PRECIO MARCELO...
SI ME PREGUNTAS AHORA EN QUE PIENSO, ES FÁCIL DE ADIVINAR...LAS PERSONAS NUNCA DEJAN DE SORPRENDERME, PARA BIEN, CASI SIEMPRE....HAY TANTO EN COMÚN...
MARCELO, GRACIAS POR ESTE ARTE QUE REGALAS...
UN ABRAZO AMIGO.

Isabel dijo...

Una serie preciosa!

Asta dijo...

Pues yo pienso en mi Buenos Aires querido: Cuando te vuelva a ver?
Un placer ver las fotos de mi ciudad antigua! Tantas memorias. Para mi es un de los lugares mas preciados en el mundo. Y me encanta El pensador, es como propiedad memorable del mundo entero. Saludos desde Finlandia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...