sábado, 26 de mayo de 2012

Barrio de Mataderos


Barrio de Mataderos. Ubicado en uno de los bordes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; en sus orígenes, un poco más de cien años atrás,  marcaba el límite entre la ciudad y el campo. De allí que surgiera en su corazón el antiguo mercado de hacienda, y toda la industria referente a la carne. Por eso, se lo conocía popularmente, en aquel entonces, como la "Nueva Chicago".
En el encuentro de las avenidas Lisandro de la Torre y De los Corrales, se encuentra el Museo Criollo de los Corrales, ocupando el antiguo edificio de la administración del viejo mercado, cuya torre domina el área de construcciones bajas. Delante del edificio se levanta el monumento al resero, estatua realizada en bronce.
Frente a él, el centenario bar Oviedo, uno de los bares notables de Buenos Aires, que hasta hace poco tiempo poseía al frente un palenque para amarrar los caballos; siendo éstos un medio de transporte habitual en el barrio.
En las imágenes puede apreciarse el armado de la estructura de los más de 300 puestos que componen la conocida Feria de Mataderos (Feria de artesanías y tradiciones populares argentinas), que se realiza habitualmente todos los domingos. Allí podrán encontrarse todo tipo de artesanías, objetos de la cultura gauchesca y platos típicos, como locro, empanadas, etc., y también disfrutar de corridas de sortija y otros espectáculos ecuestres gauchescos y folklóricos.
Un rincón de la ciudad detenido en el tiempo. Escenario del encuentro de los croquiseros urbanos del mes de mayo.



























































 

Véase también:

7 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Buenos detalles nos has ofrecido de este popular barrio de la ciudad, yo creo que no ha quedado ningún rinconcito por mostrar.

Marcelo. Espero que pases un buen fin de Semana!

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Ya sabes lo que te voy a decir querido amigo...los relojes, jajajaja....
Es que tienes un arte para fotografiarlos!
Marcelo este lugar es precioso, y creo que los croquiseros van a disfrutar de lo lindo!!!
Me fascinaron las fotos de las estátuas...y los B&N te salen de cine!!!
Siempre me llegan al alma tus fotos...adoro Argentina, de verdad.
Mil besos, que crucen el Atlántico...500 para ti y 5000 para Silvina!

Anónimo dijo...

Vaya, me saltó un cero....
Pues en lugar de 1000 besos que sean 5.500....
:)

Unknown dijo...

muy buenas fotos sobre todo me han gustado los detalles de la escultura enhorabuena. un saludo

. dijo...

marce, sinceramente y a pesar que me repita en mis comentarios, tengo que decir que son hermosísimas, de corazón te lo digo, muchas de ellas me han emocionado por su dulzura, como las de las palomas, o las que reflejan esos tiempos que ya se fueron, q no vuelven, pero pueden quedar plasmados en las imágenes, y así perdurar
me alegro que te hayas atrevido a los efectos, porque elegís en forma genial cada uno, como los sepias, o esos zooms o como se llamen! veo q usas el photoscape, es genial, yo también lo tengo :)
también me imagino en muchas fotos, si no te tiraste al piso para tomarlas, le pego en el poste! jajajaja
aaaaaaahhhhh! me reee sorprendí con la del árbol tomado desde abajo, tengo una foto que es taaaaaaan parecida, que por un momento pensé q estaba viendo la misma!
luego te la mando al mail para q la veas, justamente hace pocos dias la estaba viendo, incluso le di unos efectos para iluminarla, y pensaba un titulo, algo así como el señor de los parques jajajaja

bueno, como siempre una emoción ver tu obra, te mando un fuerte abrazo, y te deseo una productiva semana :)
hasta pronto!

claudia

isabel antelo dijo...

Marcelo, tengo que volver a Mataderos, por que a través de tus fotos, me doy cuenta de todo lo que tenía por ver... y que vos registraste con tanta generosidad de imágenes.
Me sorprendieron mucho los detalles de la estatua del resero. Muy buenos los aportes con los efectos especiales.
Abrazo.

Pau Pereira dijo...

Como habitante del barrio de Mataderos: Gracias! Me conmoví mucho con estas fotos; en parte es por el gran amor que le tengo a mi barrio, y la otra parte es mérito suyo. Excelente trabajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...