domingo, 13 de mayo de 2012

Devenir de marionetas


Las siguientes son algunas imágenes de la muestra realizada el año pasado por una querida amiga,  la arquitecta y artista plástica (y también croquisera) Victoria Cura, llamada "Deverir / Otros". Y a continuación les dejo las palabras de Victoria y de Roberto Frangella, que invitaban a recorrer esta hermosa creación.
Muchas gracias, Victoria, por permitirme compartir esas imágenes.

"Nací en Bs As. en mayo del 48 | soy arquitecta y mi abuelo, que en Siria fabricaba géneros, escapó de la guerra y entre morteros, narguiles y Voltaire bajo su brazo, dejó transcurrir sus sueños que me incluyeron sin saberlo | Esa fue la historia para armar la vida | A lo largo de mis experiencias se tejió otra, se bordaron momentos, ráfagas...que se muestran aquí, sin pudor, como mi ser más íntimo, sensible y derramado | Gracias....."
Victoria Cura 

"Cada manera de expresión tiene su arte | Hilvanar, coser, bordar, zurcir pedacitos de tela olvidados | Es como consensuar, compartir, reunir, cobijar los más pequeños de todos | Las manos laboriosas de Victoria, expresan las ilusiones de un ser que estas bellas esculturas es capaz de iluminarnos para que podamos disfrutarlas | Sus personajes conforman un tejido de colores, texturas y formas que atrapan y despiertan la imaginación | Con esta obra el alma respira la frescura de esta otra mirada."
Roberto Frangella


































7 comentarios:

Anónimo dijo...

Marcelo...sin palabras...
Amigo, que reportaje más entrañable, y cuanto arte veo...
Las fotos son realmente buenas, la última es pura delicia...y como me impactó el texto de Roberto Frangella.
Gracias, siempre gracias Marcelo.
Abrazos desde la otra parte del charco!

VENTANA DE FOTO dijo...

Un extraordinario trabajo el de tu amiga y con el que ha conseguido un magnífico resultado.

Has hecho un magnífico reportaje y a través de el hemos llegado a conocer la obra de esta gran artista.

Al igual que le ha pasado a Remei la última imagen me ha fascinado.

Que pases un buen domingo!

http://ventanadefoto.blogspot.com.es

elrincondeanita dijo...

Unas marionetas geniales que nos enseñas con excelentes fotografías.
Acertados encuadres Marcelo.
Un abrazo.

. dijo...

hermosas!
me encantó que usaste algunos efectos, los elegiste muy bien! quedaron geniales :)

un abrazo y buena semana!
cariños
claudia

isabel antelo dijo...

Gracias a la magia de ambos, de Vic y de Marcelo,aunados en esta magnífica sucesión de imágenes...

Alejandro Perez dijo...

Narcelo, los colores de Vic junto a los efectos de tus fotos quedaron genial. Vamos por mas. Un abrazo!

Unknown dijo...

Gracias Marcelo,te necesitaban para lucir bellas....me sorprendí....las soñé? A que parte de mis mundos pertenecen....las fotos las tornan vivas....se han marchado de mi casa....son de la vida.....está bien....así debe ser.De nuevo,mi abrazo agradecido!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...