jueves, 24 de marzo de 2011

Buenos Aires desde la ribera

     Tarde de marzo en Buenos Aires. Reserva ecológica, Costanera Sur. Con motivo de la convocatoria de Urban Sketchers Argentina, intento plasmar a través de las imágenes el ambiente de dicho escenario.     
   Los ruidos de la ciudad desaparecen rápidamente. Finalmente sólo se oyen las pisadas sobre el camino pedregoso, algún murmullo de los tantos visitantes y sonidos de aves. El resto, un fantástico paisaje agreste que nos envuelve y nos hace olvidar que estamos a metros del barrio más nuevo de la ciudad. Una hermosa combinación de texturas vegetales,y luces tamizadas por los árboles que se cierran por encima de nuestras cabezas, provocando juegos de sombras por doquier. A medida que avanzamos por el sendero, por momentos perdemos la visión hacia los costados por la altura de las cortaderas y sus plumerillos; cuando aparece algún hueco, enmarcan las grúas de la zona portuaria hacia el norte, y las chimeneas de la usina hacia el sur.
   Por fin, luego que el andar se vuelve monótono, quedamos de cara al río. Al mirar hacia atrás, el telón de fondo es el nuevo (aunque seguramente no el mejor) skyline de Buenos Aires.
   Luego del meeting frente a las aguas que se extienden hasta el horizonte, y ya emprendiendo el regreso, la naturaleza nos regala una puesta de sol espectacular y una impecable luna llena sobre el río.




















































3 comentarios:

poupee kapustin dijo...

Hola de nuevo miro con mucho interés tus fotos.
No sabíaque la salida se hace automaticamente la semana siguiente,pregunté durante la semana no recibí respuesta hasta el sábado al mediodía.Tarde para ir,resumiendo todavía no empecé.
Volviendo a tus fotos me gustan mucho las que tienen "otra mirada" no las descriptivas.Se entiende?.También que intercales las blanco y negro con color y las de contraluz con perfil de la ciudad.
Obviamente te cuento mi parecer.Dicho desde la valoración por tu hacer.
Hasta la próxima.

Unknown dijo...

fantásticas Marcelo,

Graciela Benito dijo...

Hola Marcelo, un gusto que hayas pasado por mi blog, lo tengo un poco descuidado dada mi mudanza.
Me envolviste de recuerdos con "Buenos Aires ...."
Muchas horas de trabajo y descanso por ahí. Me encantó!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...