domingo, 22 de abril de 2012

Encuentro Urban Sketchers en el Museo de Arquitectura 4/4 La arquitectura del Museo


Cerrando este serie de publicaciones acerca del encuentro de los Croquiseros Urbanos en el Museo de Arquitectura (MARQ), veremos a continuación algunas imágenes del magnífico edificio que alberga al museo.
La construcción, que data de 1915, fue proyectada como una "torre de agua", es decir un depósito de agua pensada para abastecer el complejo ferroviario del área de Retiro, al cual pertenecía. Luego de años de abandono, en el 2000 se abre el Museo de Arquitectura, para lo cual se anexa un volumen de chapa, conteniendo el núcleo circulatorio y conservando la cáscara exterior del edificio original en su totalidad. Un exponente de la típica arquitectura ferroviaria inglesa de principios del siglo veinte, con un excelente manejo del ladrillo en sus fachadas. 
A su vez, la pequeña torre, se encuentra en un predio triangular, sobre la avenida del Libertador, esquina avenida Callao, junto al predio que hace largos años se encontrara el parque de diversiones Ital-Park, y que hoy es el Parque Thays. A sus espaldas se mantiene la parrilla de vías que llega hasta la estación Retiro. Desde los pisos superiores del museo se ven a lo lejos, la estación terminal de Retiro y las torres de Catalinas Norte.




























































Véase también:
Parte 3: Debate y reflexiones. (Clickear aquí)

7 comentarios:

isabel antelo dijo...

Marcelo, me faltan palabras para elogiar el inmenso trabajo y creación que hiciste en esta sucesión de entradas publicadas con los distintas secuencias que alimentó la jornada en el MARQ. Desde los textos (perfectos y elaborados, en todo sentido) con los que encabezas cada entrada- publicación, y ni que decir de la las fotografías. Realmente, todo ¡excelente! Un abrazo

. dijo...

hola Marcelo, recién leí el comentario de Isabel, y me sorprendí porque exactamente es lo mismo que sentia yo mientras veia el post
pensé en la palabra "excelente"! porque eso se siente cuando se ven tus fotos, es asi
son todas buenísimas, pero el broche de oro lo dio justamente la última foto...bellisima

un abrazo!

Clo dijo...

Marce, bellisimo relato, tu mirada sensible capta de manera muy poética cada detalle...
Felicitaciones!!
Besos

elrincondeanita dijo...

Escelente Marcelo! una detallada serie.
saludos.

Anónimo dijo...

Es precioso el edificio amigo...y hay fotos realmente impactantes!!!
Genial!!!
Voy a ver los otros post's!!!
Que llevo retraso, jajajaja...
ABRAZOS!!!

Unknown dijo...

Marcelo,menuda serie más interesante y un excelente trabajo.
Saludos.-

VENTANA DE FOTO dijo...

Me ha encantado de esta serie tus excelentes encuadres.

Abrazos.

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...