domingo, 15 de mayo de 2011

Colonia Sola



En el barrio de Barracas de la ciudad de Buenos Aires , existe un magnífico ejemplo olvidado de la llamada "arquitectura ferroviaria inglesa". Se trata de la Colonia Sola, un conjunto de cuatro pabellones de viviendas, construido en 1889 (contemporáneo a la Torre Eiffel), destinado a los empleados ferroviarios y sus familias.
Lamentablemente, en la actualidad solo podemos ver una construcción a punto de derrumbarse, donde el ritmo continuo de los puntales que ayudan a mantenerla en pie, se confunde con la línea de columnas originales. Líneas verticales que ya no lo son, dada la pérdida de la estabilidad. Grandes techumbres que cambian de color debido al deterioro de los materiales. Pero al mismo tiempo, apreciamos cañerías de hierro fundido, que ya no vemos hoy en día, muros ladrilleros fantásticos, y trabajos en madera por doquier. Abandono y decadencia de un complejo que supo ser un ejemplo de la arquitectura de la revolución industrial en todo su esplendor.


































































8 comentarios:

Vittese dijo...

Una arquitectura preciosa, qué lástima el deterioro!!
Saludos.

Anónimo dijo...

Descanso poco amigo...y merece la pena, la vida es corta...
La revolución industrial....lo estudié en el institito, me fascinó esa etapa de la historia, ahora veo su decrepitud en tu estupendo reportaje..a dónde iremos a parar?
El mundo está feo...
Gracias por tu trabajo, me encanta...veo que el amigo VITTESSE anda por aquí...genial!
Besos.

Rejane dijo...

Un regard très interessant sur la ville,merci

Anónimo dijo...

I love these photos. My favorite are black and white. I guess black and white pictures are my weakness! :)I felt like I walked through the town and got to know some of the streets. Great photography!

Juanjo Mediavilla dijo...

Hola. Soy nuevo por aquí, pero echando una miradita corta me gusta tu estilo.

Un saludo

Juanjo

Pedro D. H. dijo...

paisagens urbanas são muito interessantes. ótimas maneiras de retratar o cotidiano, parabéns pelas fotos.

Mayte Piera dijo...

Interesantísimo el reportaje.
Me gusta tu visión.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hermoso edificio es una lastima que este destruido. Eso es por culpa de los okupas y del gobierno de turno y la justicia. DEBERIAN IR TODOS PRESOS !!!!!!!!.-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...